TESTIMONIOS EXBECARIOS
Josselyn Vélez
2023
La Escuela de Liderazgo del CFF fue una experiencia desafiante, haber compartido con jóvenes de diferentes partes del Ecuador fue enriquecedor ya que coincidimos en lograr un cambio significativo desde la educación y la ética. Además, aprendí mucho sobre el compromiso y cada ponencia fue una lluvia de conocimientos con profesionales expertos en liderazgo, emprendimiento, política y mucho más.
Antony León
2020
Lo maravilloso de los jóvenes ecuatorianos es la variedad de soluciones que podemos brindar a los problemas que presenta nuestra realidad, esa es una de las mayores experiencias que viví en el CFF, conocer líderes sociales y de diferentes espacios, que me permití conversar con ellos, cuestionarlos, debatir y lo más importante, aprender de sus propuestas, mismas que algún momento parecieron descabelladas, pero entre todo ese árbol de ideas conformado por cada uno, planteamos en la Agenda 2030 el objetivo de construir un mejor País.
Isabel Barba
2023
Entonces, ¿Tú quieres cambiar el mundo sólo?
No estoy sola, sólo estamos dispersos … ¡pero ya comenzamos a juntarnos!
Esto es lo que sentí como becaria del CFF, que cada uno de los becarios teníamos un propósito, sea este social, político, económico, profesional, personal, sin embargo, también experimenté que cada uno comenzamos a juntarnos por un propósito aún más grande, tener un mejor Ecuador.
Patrick Romero
2023
Puedo afirmar con seguridad que fue un viaje transformador que ha marcado un antes y un después en mi vida, adquirí nuevas herramientas y conocimientos para seguir forjando mi liderazgo y también experimenté un crecimiento personal.
A mis compañeros agradecerles por su apoyo y amistad, a los profesores, exbecarios y autoridades de la fundación Fidal agradecerles por su sabiduría e inspiración.
Estefanía Quevedo
2020
Como experiencia personal fue una manera muy especial de acercarme a la realidad política del Ecuador desde diversas perspectivas. Ingresé para proponer el proyecto de financiar una orquesta, ya que tuve la inspiración y apoyo de quienes conformaban en ese momento la Orquesta Joven del Ecuador. Aunque no fue el ganador, realmente aprendí mucho de mis profesores y, quizá más, de los compañeros que tuvimos, pues la apertura para que todos puedan expresar sus ideas, experiencias y proyectos es una vivencia muy clara de lo que significa la pedagogía constructivista.
Steven Zambrano
2023
Mi experiencia en el programa Escuela de Liderazgo de la Fundación Fidal fue transformadora. A través de talleres intensivos y mentorías personalizadas, adquirí habilidades clave para el liderazgo efectivo. Aprendí a comunicar de manera persuasiva a través de nuestras clases con mentores de primera, a motivar equipos y a tomar decisiones estratégicas.
Nicolás Merizalde 2019
El CFF es un espacio de oportunidades. Aquí he podido acercarme a las entrañas de mi país y conocerlo a fondo, para poder quererlo y comprometerme más. Acercarme a su realidad y enfrentar los desafíos de la educación, la política, la economía o la empresa. No podemos retar al futuro y cambiar las cosas por inercia, hay que formarse, y el CFF es el espacio ideal para hacerlo. Ideal, porque no existe educación sin ética y estos conceptos inseparables son la raíz y el fruto del proceso de todo becario.
Kerly Inga
2019
Ser parte de FIDAL es encontrar a esas personas en el camino que van en tu misma dirección. Una dirección enmarcada en la justicia, la equidad, el respeto, la experiencia, el conocimiento y sobre todo en la ética. Todos estos principios enfocados en la reconstrucción de una sociedad influenciada por diversos factores que han degradado su esencia, como la ambición y el poder, conscientes de que todos somos tratados de la misma manera sin importar la diversidad de cultura, religión, idioma, o región.
Priscila Mora
2019
Para mí la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de la Fundación FIDAL es una increíble experiencia de aprendizaje y conocimiento constante, como becarios al estar rodeados de personas de distintos contextos culturales, geográficos y sociales generamos un ambiente idóneo para crear y compartir conocimientos de forma integral. Lo mejor de la Escuela es que nos permite liderar espacios en los que los jóvenes no tenemos incidencia y generar desde cada una de nuestras fortalezas proyectos que tengan mayor impacto en la sociedad y en el mundo.
Alexandra Morocho
2019
Cada compañero y compañera es importante, en cada idea y proyecto se visibiliza el potencial que tenemos los jóvenes actuales frente a las necesidades del país.
Agradezco la calidad de los maestros y expositores que guían este proceso. Estas enseñanzas que se enlazan con la libertad y me permiten asumir un rol de liderazgo bajo un sentido reflexivo, con inspiración, con la posibilidad de aportar a la construcción de una sociedad intercultural, creativa, transformativa y justa.
Carlos Chamorro 2019
Pertenecer a la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro es una apertura para poder aprender de quienes forman parte, tanto de los profesores y los becarios porque existen clases con diferentes temáticas entre ellas política, económica, historia. El tener la oportunidad de compartir con jóvenes de las distintas provincias del país es una gran ventaja por el intercambio cultural y de tradiciones que cada uno de nosotros tiene.
Paola Pillajo
2018
Formar parte del Centro de Formación para el Futuro es una gran oportunidad para crecer personal y académicamente. En cada módulo podemos expandir nuestra visión, construir y fortalecer nuestro criterio y escuchar perspectivas diferentes sobre diversos temas que se tratan; todas estas experiencias y el compartir con otros becarios nos permiten fortalecer nuestros valores y nuestro liderazgo para servir mejor a nuestro país y construir un mundo mejor en ámbito social, político y económico.